Saltar al contenido

Pachuca al borde del colapso por falta de agua; ciudadanos bloquean bulevar en protesta

Comparte esto:

La problemática en la falta de suministro de agua en Pachuca ya está en un punto grave. Miles de personas se han quedado sin el vital líquido y son cada vez más colonias quienes presentan este problema, incluso desde hace meses.

Este viernes, un grupo de vecinos del poniente de la ciudad realizan una protesta bloqueando el bulevar del Minero, en la capital hidalguense. La manifestación es una de tantas que se han dado en los últimos días y que muestran el hartazgo de la gente por las fallas en un servicio que, además de ser un derecho humano, es pagado por los propios ciudadanos.

La lista de colonias y fraccionamientos es cada vez más larga. Ahora colonias como Ampliación Santa Julia, Piracantos y Juan C. Doria están padeciendo la falta de agua y no hay respuesta favorable de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

La dependencia estatal está tratando de resolver el problema con carros cisterna, pero son claramente insuficientes y hay muchas quejas al respecto. Incluso, algunos ciudadanos han reportado a este medio que en algunas calles las pipas solo están repartiendo agua en viviendas que tienen ciertas lonas proselitistas. Urge que resuelvan el problema.

  • Pachuca al borde del colapso por falta de agua; ciudadanos bloquean bulevar en protesta
  • Próximos eventos

    Más noticias: