Región

Padres de familia bloquean la carretera Pachuca-Actopan por conflicto escolar

En una acción desesperada por obtener los recursos prometidos para la mejora de la infraestructura de la secundaria Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en San Agustín Tlaxiaca, los padres de familia han decidido tomar medidas extremas.

Desde tempranas horas de la mañana, han bloqueado el acceso a la institución educativa y han suspendido las clases para llamar la atención de las autoridades.

Estos padres de familia aseguran que el gobierno estatal les había prometido un recurso para la escuela, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.

Con una suma que asciende a más de 352 mil pesos destinados a las tiendas escolares, los manifestantes exigen una solución inmediata a sus demandas.

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades estatales, los padres de familia han decidido tomar medidas aún más drásticas, bloqueando la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de Tecamatl, en ambos sentidos, generando un caos vehicular y llamando la atención de todos los conductores que pasan por ahí.

Padres de familia bloquean la carretera Pachuca-Actopan por conflicto escolar

En un último intento por hacerse escuchar, los manifestantes han hecho un llamado directo a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), especialmente a Natividad Castrejón y al gobernador Julio Menchaca. Esperan que estas figuras tomen cartas en el asunto y resuelvan de una vez por todas las necesidades de la secundaria Rafael Ramírez Castañeda.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button