Mediante avisos a la comunidad docente, las autoridades del Sindicato de Trabajadores de la Educación delegación 15 Hidalgo informaron la actualización sobre el paro que realizan en la entidad.
Según la misiva difundida por aplicaciones de mensajería y redes sociales, el paro de labores continuará los días jueves 20 y viernes 21 de enero.
Será el viernes cuando el gobierno del estado deposite a la SEPH el recurso del pago pendiente del bono de fin de año para jubilados y homologados. El dinero se depositará en los bancos para su dispersión entre el sábado y el domingo, para finalmente llegar a los docentes el lunes 24 de enero.
En caso que se cumpla lo acordado, el mismo lunes se levantaría el paro; se deberán quitar las lonas de las escuelas y se reiniciarán las labores virtuales con los estudiantes.
El paro en las labores educativas en Hidalgo se declaró el 3 de enero y hasta estas fechas ya se había amenazado con marchas y cierres carreteros. Todo indica que finalizará luego de 19 días.