El Pueblo Mágico de Mineral del Chico tiene increíbles espacios para disfrutar. Algunos son muy visitados y otros son exclusivos para quienes desean la tranquilidad de la naturaleza en rincones escondidos.
Tal es el caso del Desarrollo Ecoturístico Valle Diego Mateo, que gracias a su presa, sus peñas, senderos, caídas de agua y los seres que habitan en él, es uno de los mejores destinos naturales que ofrece Hidalgo.
Algunos senderistas y amantes de la naturaleza disfrutan de la tranquilidad que ofrece este sitio enclavado entre las montañas del Parque Nacional de El Chico. Es un bello espacio menos frecuentado, que otros lugares turísticos de las Pueblos Mágicos de Hidalgo, lo que le da un toque muy especial.
Lo primero que uno encuentra al descender a este parque ecoturístico es el campamento, un pequeño llano rodeado del bosque de pino, oyamel y encino da lugar a los espacios en los cuales uno puede instalar su tienda de acampar.
A partir de este punto, inician los múltiples senderos que dan lugar a paisajes y recorridos que indiscutiblemente robaran el aliento.
Sube sus peñas, no te llevará mucho tiempo, y disfruta la increíble vista, la presa se ve realmente bella desde ahí.
¿Cómo llegar?
Si vas en transporte público, desde Pachuca puedes tomar la urvan que sale a Mineral del Chico (la tomas frente al mercado Benito Juárez), el costo es de $16.50 y la bajada es pasando El Cedral.
Si vas en coche, en tan solo 31 min (20.9 km) llegarás desde la capital hidalguense, solo toma la carretera rumbo a Mineral del Chico vía La Estanzuela.
Costos:
Costo de entrada $25. Costo para acampar $150 por persona y por noche (no importa la hora en que entren y salgan).
Dentro del lugar se vende leña, alcohol en gel, comida, cena, desayunos, juguetes, tienda etc.
Las mascotas son bienvenidas solo limpia sus heces.
Horarios
Lunes a jueves: de 9:00 a 19:00 horas.
El último acceso es a las 18:00 horas; para campamento a las 19:00 horas.
Viernes a domingo: de 9:00 a 21:00 horas.
El último acceso es a las 18:00 horas; para campamento a las 21:00 horas.
Recuerda que es un lugar para desconectarse, así que casi no hay señal de celular, respira y disfruta el aroma del bosque.
No dejes basura, por favor hagamos lo posible por mantener limpios nuestros tesoros de Hidalgo.