El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, mejor conocido como el Tuzobús, tuvo un incidente mayúsculo este lunes al incendiarse una unidad en plena circulación.
Cuando esto sucedió en el bulevar Felipe Ángeles, justo a la altura de la estación Tecnológico de Monterrey, el pánico se hizo evidente debido a que el transporte trasladaba a varios pasajeros.
Se trató de un inicio de fuego que, según los reportes, comenzó por una falla mecánica en el motor del vehículo.
Susto y evacuación
"Entre el pánico y la angustia por alcanzar a salir a tiempo, no quedó más que intentar guardar la calma y procurar salir en orden, pues con un pasillo tan angosto, no hay de otra. Seguimos viv@s, y eso se agradece", narró en redes sociales una usuaria que presenció el suceso.
Afortunadamente, el incidente se resolvió sin heridos, ya que los pasajeros alzanzaron a ser evacuados antes que las llamas se propagaran rápidamente por la parte trasera del Tuzobús. Todo quedó en un gran susto.
Revisión y prevención
Con los bomberos realizando maniobras de enfriamiento para evitar que el fuego se reactivara y agentes de tránsito desviando el tráfico para prevenir congestionamientos, se pudo controlar la situación.
La Secretaría de Movilidad y Transporte deberá realizar una revisión técnica para determinar la causa de estos incidentes, que se han estado repitiendo de manera reciente.