Saltar al contenido

Paso de Tormenta Alberto dejó algunos derrumbes y estragos en Hidalgo

Paso de Tormenta Alberto dejó algunos derrumbes y estragos en Hidalgo

Luego del paso de la tormenta tropical Alberto por el territorio hidalguense, Francisco Quijas Cruz, subsecretario de protección civil de Hidalgo, informó sobre el estado de las diferentes regiones afectadas.

Según Quijas Cruz, se presentaron algunos derrumbes en la región de la Sierra Gorda y la Huasteca, aunque afortunadamente no han sido derrumbes graves.

Derrumbes y afectaciones

Quijas Cruz destacó que la zona de Nicolás Flores, Chapulhuacán y Tepehuacán fueron las más afectadas por derrumbes de piedras. En particular, una roca cayó en la comunidad de Los Planes, en Huehuetla, afectando una vivienda que, por suerte, estaba vacía en ese momento. Estos eventos subrayan la importancia de la vigilancia y la pronta respuesta de las autoridades locales.

Paso de Tormenta Alberto dejó algunos derrumbes y estragos en Hidalgo

Labores de limpieza y prevención

El subsecretario también explicó que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) está llevando a cabo trabajos de limpieza para mantener operativas las vías de comunicación.

A pesar de las lluvias constantes y el ingreso de humedad de ambos litorales, no se han reportado riesgos a la infraestructura carretera.

Colaboración y prevención comunitaria

Quijas Cruz enfatizó que la prevención es clave para minimizar el impacto de estos eventos naturales. Sin embargo, subrayó que se trata de una labor integral que requiere la colaboración de múltiples entidades y la participación activa de la comunidad. “Por eso estamos pidiendo el apoyo de la población, para que no tiren basura en la calle, barran sus coladeras, pero sobre todo que se mantengan pendientes a las comunicaciones que hacen los medios y las autoridades pertinentes”, concluyó.

¡Opina! Escribe un comentario