Saltar al contenido

Pelea UBER por entrar a Hidalgo; lleva disputa a la Suprema Corte

Pelea UBER por entrar a Hidalgo; lleva disputa a la Suprema Corte
Comparte esto:

La lucha de la empresa UBER por operar en Hidalgo no ha cesado y ahora ha llevado la disputa que tiene con las autoridades estatales a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, situación que podría beneficiarle para una posible entrada a nuestro estado.

Según información, que se puede obtener en el portal del Consejo de la Judicatura Federal, UBER solicitó de manera formal a la Primera Sala de la SCJN que reasuma la competencia de un amparo en revisión para dar seguimiento a la situación legal que ha impedido a la empresa prestar sus servicios de transporte en Hidalgo.

Esto significa que UBER ha pedido a la Suprema Corte de Justicia que retome el asunto de la disputa, situación que será votada por los ministros para ver si se acepta la atracción.

La Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo no permite operar a este tipo de empresas en el estado; sin embargo, en caso que la SCJN reasuma la competencia de este caso, UBER podría tener ventaja debido a que anteriormente las plataformas de este tipo de servicios han tenido resoluciones a favor. Los criterios han determinado que no se tratan de servicios públicos de taxis, sino servicios entre particulares, lo que permitiría a la compañía entrar con su servicio a nuestra entidad.

  • Pelea UBER por entrar a Hidalgo; lleva disputa a la Suprema Corte
  • Próximos eventos

    Más noticias: