Región

Por fraude de más de 2 millones de pesos, vinculan a proceso a una mujer en Mineral de la Reforma

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que obtuvo la vinculación a proceso para R. M. C. S., acusada de realizar fraude por más de dos millones de pesos, en agravio de una persona identificada como M. C. V. A.

Los hechos que se le imputan, sucedieron el 21 de diciembre de 2021, cuando la mujer vendió de manera ilegal un inmueble en el fraccionamiento El Chacón, de Mineral de la Reforma.

De acuerdo con la PGJEH, el Ministerio Público se allegó de datos de prueba con los que solicitó a un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, una vez que fue librado dicho mandamiento judicial, el pasado 27 de noviembre, en Pachuca de Soto, agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH le dieron cumplimiento.

La mujer fue puesta a disposición de un juez de control y en audiencia inicial esta representación social formuló imputación por el delito de fraude, sin embargo, se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se resolviera su situación legal.

Además, de la vinculación a proceso de R. M. C. S., obtuvieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button