Región

Por tranzas: vinculan a proceso a extitular y a exconcesionario del transporte masivo de Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha logrado que un juez de control vincule a proceso a dos personas involucradas en un caso de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Parece que estos individuos, identificados como P. E. B. C. y O. M. D., se aprovecharon de sus posiciones como titular y concesionario del Sistema Integrado de Trasporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) para suscribir contratos de manera ilegal.

Estos contratos, que involucraban la administración y operación temporal del servicio público de transporte masivo de pasajeros en la red integrada del corredor uno de la zona metropolitana de la ciudad de Pachuca, tenían un valor de más de 17 millones de pesos. Sin embargo, tras una denuncia y una investigación exhaustiva, el Ministerio Público decidió llevar el caso ante un juez de control.

Después de presentar pruebas contundentes, los jueces dictaminaron que ambas personas debían ser vinculadas a proceso por uso ilícito de atribuciones y facultades, así como uso ilícito de atribuciones y facultades relacionado con particulares.

Por tranzas: vinculan a proceso a extitular y a exconcesionario del transporte masivo de Hidalgo

Para garantizar que no interfieran con la investigación en curso, se les impusieron medidas cautelares, como la firma periódica mensual, la prohibición de acercarse al SITMAH y la vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares. Además, se les ha prohibido acercarse a los trabajadores del SITMAH y a los testigos del caso.

La autoridad judicial también ha otorgado un plazo de cuatro y tres meses, respectivamente, para que se completen las investigaciones complementarias.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button