Pachuca Denuncia

Preocupa estado de elevadores en IMSS de Pachuca… “no queremos que pase lo de Playa del Carmen”

Lo sucedido hace unos días en una clínica del IMSS de Playa del Carmen, donde una menor falleció aplastada por el mal funcionamiento de un elevador, ha causado conmoción y preocupación en otras ciudades del país, incluido Pachuca.

Un reporte enviado a Pachuca Denuncia muestra los problemas que hay en el Hospital General de Zona #36 del IMSS, en la capital hidalguense, con solo un tercio de los elevadores funcionales para pacientes y trabajadores, situación que se magnifica por obvias razones tras lo ocurrido en Quintana Roo.

Mientras tanto en el hospital de General del IMSS #36 de Pachuca… Cuenta con 12elevadores, 6 para pacientes y familiares por la parte central del nosocomio, y 6 por la parte inferior para trabajadores y usuarios del mismo. Y solo funcionan 3, dos de ellos para pacientes y uno para el personal“, indica la denuncia.

Preocupa estado de elevadores en IMSS de Pachuca... "no queremos que pase lo de Playa del Carmen"

La persona que nos envió la información incluso detalla que hay desperfectos y malas condiciones en los ascensores:

No es justo que no lleva ni dos años trabajando al 100 % el hospital y los elevadores ya no funcionen…. Se traban, la loseta está quebrada, truena el piso del ascensor cuando van más de 5 personas. No queremos que pase lo mismo que en Playa del Carmen”.

Preocupa estado de elevadores en IMSS de Pachuca... "no queremos que pase lo de Playa del Carmen"

El caso ocurrido en el hospital del IMSS #18 de Playa del Carmen fue trágico e inadmisible. Una niña hospitalizada por dengue murió mientras era trasladada en un centro irónicamente diseñado para proteger la vida. Falleció prensada debido a que el elevador subió cuando aún tenía las puertas abiertas y la camilla todavía no entraba en su totalidad; una desgracia que no queremos que se repita.

¡Opina! Escribe un comentario

Envía tus reportes a Pachuca Denuncia:
Back to top button