Lo sucedido hace unos días en una clínica del IMSS de Playa del Carmen, donde una menor falleció aplastada por el mal funcionamiento de un elevador, ha causado conmoción y preocupación en otras ciudades del país, incluido Pachuca.
Un reporte enviado a Pachuca Denuncia muestra los problemas que hay en el Hospital General de Zona #36 del IMSS, en la capital hidalguense, con solo un tercio de los elevadores funcionales para pacientes y trabajadores, situación que se magnifica por obvias razones tras lo ocurrido en Quintana Roo.
“Mientras tanto en el hospital de General del IMSS #36 de Pachuca… Cuenta con 12elevadores, 6 para pacientes y familiares por la parte central del nosocomio, y 6 por la parte inferior para trabajadores y usuarios del mismo. Y solo funcionan 3, dos de ellos para pacientes y uno para el personal“, indica la denuncia.
La persona que nos envió la información incluso detalla que hay desperfectos y malas condiciones en los ascensores:
“No es justo que no lleva ni dos años trabajando al 100 % el hospital y los elevadores ya no funcionen…. Se traban, la loseta está quebrada, truena el piso del ascensor cuando van más de 5 personas. No queremos que pase lo mismo que en Playa del Carmen”.
El caso ocurrido en el hospital del IMSS #18 de Playa del Carmen fue trágico e inadmisible. Una niña hospitalizada por dengue murió mientras era trasladada en un centro irónicamente diseñado para proteger la vida. Falleció prensada debido a que el elevador subió cuando aún tenía las puertas abiertas y la camilla todavía no entraba en su totalidad; una desgracia que no queremos que se repita.