Saltar al contenido

#Preocupante: Reportan más de 81 mil casos de infecciones respiratorias agudas en Hidalgo en solo dos meses

#Preocupante: Reportan más de 81 mil casos de infecciones respiratorias agudas en Hidalgo en solo dos meses
Comparte

Durante los meses de enero a febrero de 2024 hubo un aumento del 10.8% en los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) en Hidalgo, en comparación con el mismo período del año anterior, informó la Secretaría de Salud estatal.

Hablamos de de 81 mil 883 casos que, según Rocío Téllez Girón Santos, subdirectora de Epidemiología de la SSH, se deben a que las enfermedades respiratorias, como el resfriado común, la influenza, la neumonía, el asma y la tos, son más frecuentes durante la temporada invernal.

A pesar de que la pandemia de Covid-19 ha concluido, aún se registran casos de contagio, sumando 131 mil 882 casos acumulados con 23 casos activos en lo que va del presente año.

Es importante recordar que los grupos de riesgo, como los menores de 5 años, los mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y aquellos con enfermedades crónicas, deben acudir a sus unidades de salud para recibir las vacunas correspondientes.

Además, se recomienda fortalecer las medidas de bioseguridad para evitar contagios. La SSH hace un llamado a la población para que tome precauciones durante esta temporada invernal y se cuide de las enfermedades respiratorias. Recuerda, ¡mejor prevenir que lamentar!

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario