Saltar al contenido

Preparan refugios en Hidalgo ante posibles afectaciones por huracán Beryl

Preparan refugios en Hidalgo ante posibles afectaciones por huracán Beryl

El huracán Beryl tendrá un segundo impacto en el país, que podría afectar a Hidalgo, y el sistema DIF estatal, bajo la dirección de Edda Vite, ha llevado a cabo una exhaustiva ruta de inspección por los 12 refugios temporales de Tulancingo.

Esta actividad no solo evidenció la capacidad de respuesta ante emergencias, sino que también mostró la preparación y la infraestructura con la que cuenta el municipio para albergar a personas en situaciones de riesgo.

Cada uno de estos refugios tiene la capacidad de albergar a un promedio de 200 personas. Este reconocimiento fue realizado por el equipo del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) de la Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario.

El objetivo principal era asegurar que los refugios estén listos para responder a las alertas de emergencia climática, especialmente tras el reciente paso de la tormenta tropical Alberto y la posible entrada del huracán Beryl a Hidalgo.

El sistema DIFH, en coordinación con el sistema municipal de Tulancingo, Protección Civil y los servicios de salud de la entidad, invita a la población a mantenerse alerta. Es fundamental que los ciudadanos estén informados sobre las medidas de protección pertinentes en caso de desastre y que identifiquen su refugio temporal más cercano.

¡Opina! Escribe un comentario