Saltar al contenido

Propone Sheinbaum que tren suburbano CDMX-AIFA llegue hasta Pachuca

Propone Sheinbaum que tren suburbano CDMX-AIFA llegue hasta Pachuca
Comparte

Una interesante propuesta de movilidad surgió durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, que se realizó este viernes en Pachuca.

En esta reunión se dieron cita Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, Alfredo del Mazo, mandatario del Estado de México, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quienes estuvieron acompañados de sus gabinetes.

Propone Sheinbaum que tren suburbano CDMX-AIFA llegue hasta Pachuca

Durante su intervención, Sheinbaum manifestó su intención de que el tren suburbano de Buenavista, que originalmente estaba planeado para conectar con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, llegue hasta Pachuca.

Hablaba hoy con el gobernador Julio Menchaca, que tenemos que garantizar que el tren que va de Buenavista al AIFA llegue hasta Pachuca, y entonces tengamos un proyecto de movilidad entre las tres entidades de la República que disminuya, por supuesto, la carretera México-Pachuca y que permita una movilidad muy grande porque, además, en Buenavista se conecta con diferentes modos de transporte“, enfatizó.

Esta propuesta de ampliación del tren suburbano permitiría una conectividad entre las tres entidades y facilitaría la movilidad desde y hacia la capital hidalguense.

Durante esta primera sesión ordinaria se trataron temas relevantes como la creación del corredor logístico Industrial CDMX-Hidalgo-Edomex, el análisis para la integración de nuevos municipios de Hidalgo a la zona metropolitana del Valle de México y el aprovechamiento de los recursos hídricos.

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario