Saltar al contenido

Purificadora de agua culpa a pozo de Caasim por contaminación y daños en sus equipos

Purificadora de agua culpa a pozo de Caasim por contaminación y daños en sus equipos
Comparte

En las última semanas comenzaron a operar nuevos pozos en Pachuca, perforados por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), lo que ha ayudado a enfrentar el grave problema de la falta de suministro en la zona metropolitana; sin embargo, no todos están contentos con esta estrategia.

Algunas purificadoras ubicadas en el sur de la ciudad han comenzado a quejarse por la calidad del agua que está llegando a raíz de la entrada en operación del pozo ubicado en la colonia Juan C. Doria. Tal es el caso de la empresa Manantial Express, la cual acusa afectaciones en sus instalaciones.

De acuerdo con un aviso colocado en sus centros de llenado de garrafones, la purificadora responsabiliza a dicho pozo por daños totales en sus equipos, debido a que, asegura, el agua suministrada es “altamente contaminante por la saturación de sales, minerales y metales que rebasan los estandares permitidos“.

Debido a esta situación, la empresa Manantial Express anunció un incremento en sus precios de llenado, pretextando los costos del reemplazo de sus equipos con nuevos materiales filtrantes y purificadores.

Purificadora de agua culpa a pozo de Caasim por contaminación y daños en sus equipos
Aviso de la empresa Manantial Express en sus centros de llenado. Foto: Pachuca VIVE.

El pozo de la colonia Juan C. Doria inició operaciones el 15 de abril de este año, con una profundidad de 300 metros y una capacidad de abastecimiento de 30 litros por segundo para casi 20 colonias.

Cabe resaltar que Caasim hizo anuncios paralelos a la apertura de dicho pozo asegurnando que realizan pruebas de laboratorio para verificar que la calidad del agua sea apta para consumo humano, bajo la norma mexicana 127-SSA1-2021.


Comparte

¡Opina! Escribe un comentario