Saltar al contenido

Que gobiernos paguen por daños generados por baches en Hidalgo, proponen en el Congreso

Que gobiernos paguen por daños generados por baches en Hidalgo, proponen en el Congreso
Comparte

Una iniciativa interesante fue propuesta en el Congreso de Hidalgo, y tiene que ver con los daños provocados por los baches, el pan nuestro de cada día.

La propuesta la hizo Fortunato González Islas, diputado de Morena, en la sesión ordinaria 121 y se trata de una iniciativa que reforma leyes orgánicas municipales y de la administración pública.

La idea es que el gobierno estatal y los ayuntamientos paguen por los daños causados a vehículos automotores por las malas condiciones de la infraestructura urbana y carretera.

¿Cómo funcionaría?

Dicha propuesta indica que la exigencia de reparación de daño se haría por escrito dirigido al titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible y a la Presidencia Municipal de la localidad donde ocurrió el percance, acompañado de las pruebas que acrediten el daño, en su caso se agregaría el monto de reparación.

La iniciativa presentada por González Islas fue enviada a la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales para ser analizada y en su caso dictaminada.


Comparte

¡Opina! Escribe un comentario