Saltar al contenido

Rápida respuesta: sancionan a unidades relacionadas con agresiones de operadores de transporte público en Pachuca

Rápida respuesta: sancionan a unidades relacionadas con agresiones de operadores de transporte público en Pachuca

Apenas unas horas después de que este medio informara sobre casos de agresiones a conductores, por parte operadores de unidades de transporte público de la ruta 108-PCH-C, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT) comunicó que ha tomado medidas decisivas.

Infracciones y responsabilidades

La dependencia estatal detalló en un comunicado que, hasta el momento, se han infraccionado las unidades A-53222-K, A-55393-K y A-54239-K por violar las normativas de movilidad y transporte vigentes en el estado de Hidalgo. Dichas unidades están relacionadas con los reportes que nos hicieron llegar a Pachuca Denuncia, evidenciando con material videográfico conductas negativas de los conductores.

La SEMOT informó que existe comunicación activa con los concesionarios de las unidades sancionadas, quienes deben presentarse ante el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) para dar seguimiento a los procedimientos pertinentes.

También enfatizó que estas revisiones se realizarán de forma permanente para garantizar la adecuada prestación del servicio y un trato digno hacia la ciudadanía.

Llamado a la responsabilidad y la cultura de la denuncia

La secretaría hizo un llamado enérgico a los prestadores de servicios de transporte público para que mantengan una conducta apropiada hacia la ciudadanía y los usuarios, y recalcó que conductas inapropiadas pueden resultar en sanciones severas, tanto para los operadores como para los concesionarios, llegando incluso a la revocación de la concesión.

Estos casos dejan en evidencia que DENUNCIAR SIRVE y que las autoridades están tomando en cuenta todos los canales. Por supuesto, las personas que quieran hacer un reporte, lo pueden realizar a través de nuestro medio, pero invitamos también a presentar su queja ante las autoridades de transporte a través de números telefónicos 800 503 2002 y 771 526 1284, y la dirección de correo electrónico [email protected]. ¡Continuemos con la cultura de la denuncia!

Nota relacionada:

Sigue a Pachuca Denuncia y envía tus reportes:

¡Opina! Escribe un comentario