Saltar al contenido

Realiza SSPH importante aseguramiento en Epazoyucan

Realiza SSPH importante aseguramiento en Epazoyucan

En un operativo digno de una película de acción, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), decomisaron 197 dosis de sustancias ilegales en el municipio de Epazoyucan.

Todo comenzó con la localización de un inmueble señalado como punto de venta y distribución de drogas e hidrocarburos ilegales. Tras varias investigaciones, los agentes lograron dar con el lugar y, en una acción coordinada, procedieron a realizar el operativo. Y vaya que fue fructífero: lograron la detención de un individuo, identificado como J.C.R.C., y le decomisaron 160 dosis de marihuana y 37 dosis de droga sintética tipo “cristal”. Además, encontraron un arma de fuego larga con 83 cartuchos útiles.

Pero eso no es todo. También fueron confiscados un contenedor con capacidad de 200 litros abastecido al 75% con hidrocarburo, un galón de 20 litros lleno al 50% con combustible y diversos recipientes vacíos con rastros de haber sido usados para el almacenamiento y trasiego ilegal. Más que un operativo, parecía una feria de decomisos.

Una vez finalizados los procedimientos judiciales, el detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Ahora, depende de las autoridades determinar la situación jurídica de este presunto traficante.

¡Opina! Escribe un comentario