Región

#Reaprehendido 🚨 Atrapan en Puebla a abusador que se fugó de prisión de Pachuca

Un sujeto, que huyó de la justicia mientras era procesado en Pachuca, fue reaprehendido en Puebla, según informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

La detención ocurrió en Atempan, Puebla, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH, quienes atraparon a J. L. A. H., persona que el 19 de agosto de 2021 se fug6 del Centro de Reinserción Social de Pachuca, donde permanecía en prisi6n al enfrentar un proceso penal por abuso sexual agravado, en agravio de tres personas de sexo femenino, de quienes se comercializo contenido íntimo.

De acuerdo con el comunicado, los hechos que le fueron imputados a la persona reaprehendida ocurrieron entre octubre y noviembre de 2020, lapso en el que se compartieron a través de las redes sociales sin consentimiento de las víctimas, imágenes intimas.

Con base en la denuncia ante el Ministerio Público y derivado de las investigaciones per parte de esta representación social, se solicitó orden de aprehensi6n contra J. L A. H., y el 2 de julio de 2021 dicho mandamiento judicial fue ejecutado y el aprehendido ingresado al Centro de Reinserción Social de Pachuca.

El 07 de julio de 2021 el juez de control dictó el auto de vinculación a dicho sujeto y se estableci6 un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria; sin embargo, el 19 de agosto J. LA. H., se evadi6 del Centro de Reinserción Social en el que se encontraba privado de su libertad.

Luego de labores de inteligencia, el prófugo fue localizado en la sierra del estado de Puebla, donde el pasado viernes fue reaprehendido per la PGJEH.
El imputado, quien además es investigado per el mismo delito en agravio de otras 40 personas más, será trasladado a Pachuca de Soto e ingresado al penal para que continue su proceso penal.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button