Saltar al contenido

Reciclarán unicel de Pachuca para convertirlo en marcos fotográficos

Comparte esto:

El jueves dio inicio la campaña Pachuca avanza, reciclando unicel, que busca recuperar este tipo de residuos en la capital hidalguense para transformarlos en nuevos productos.

Este programa impulsado por el Ayuntamiento de Pachuca generará un acopio de los desechos de Poliestireno Expandido (unicel), convirtiéndose en el primer municipio del país en promover el reciclaje de este material como iniciativa gubernamental.

Mediante actividades de sensibilización y recuperación, el unicel reciclado se convertirá en marcos para fotografías y molduras decorativas, dándole un nuevo uso a este tipo de residuos que contaminan el ambiente.

¿Cómo será el acopio?

Se instalará un contenedor en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicadas al interior del Bioparque de Convivencia, que estará de manera permanente para que los ciudadanos lleven sus desechos de unicel. Estos deberán estar libres de residuos alimenticios y de humedad.

Reciclarán unicel de Pachuca para convertirlo en marcos fotográficos

Foto: Notimex.

¿Cómo será el reciclaje?

El reciclaje se realizará en conjunto con la iniciativa mexicana de Recicla Unicel, que utiliza el Plan Nacional de Manejo de Residuos de EPS.

Mediante procesos de transformación y reutilización, el material será procesado en la empresa Marcos & Marcos, ubicada en el Estado de México, donde el unicel pachuqueño se utilizará para fabricar nuevos marcos para fotografías y molduras para la decoración de interiores.

Reciclarán unicel de Pachuca para convertirlo en marcos fotográficos

Foto: Notimex.

  • Reciclarán unicel de Pachuca para convertirlo en marcos fotográficos
  • Próximos eventos

    Más noticias: