Saltar al contenido

Rector de la UAEH acusa a manifestantes del IDA de intento de secuestro y anuncia suspensión de actividades

Rector de la UAEH acusa a manifestantes del IDA de intento de secuestro y anuncia suspensión de actividades
Comparte

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Octavio Castillo Acosta, aseguró que el objetivo de la manifestación de estudiantes, ocurrida el martes en el edificio central de Abasolo, era secuestrar a la directora del Instituto de Artes.

En rueda de prensa transmitida este miércoles, y acompañado de directivos y trabajadores de la institución, quien encabeza a la máxima casa de estudios de la entidad dio su versión sobre los hechos acontecidos antes y durante el violento incidente en el edificio central de Abasolo.

Dando lectura a una misiva y con una proyección de imágenes a modo, el rector dio una cronología del conflicto y justificó el actuar de personas y trabajadores en contra de los estudiantes del IDA; incluso culpó a los manifestantes de querer secuestrar a María Teresa la directora de dicho instituto.

En medio de todo esto, evidenciaron que su objetivo era secuestrar a la doctora María Teresa Paulín Ríos (…) quien tuvo que ser protegida y extraída del edificio por parte de los trabajadores y alumnos de la institución“, aseveró.

Al finalizar la improvisada conferencia, Castillo Acosta avisó que quedan suspendidas las actividades en los institutos de la UAEH.

Para seguridad de todos y para salvaguardar la integridad de los integrantes de la comunidad universitaria, dada la presencia de personas al exterior de unidades académicas, y en virtud de que algunas cubren su rostro, se suspenden actividades docentes hasta nuevo aviso en ICEA, ICSA, ICHSu, ICBI“, concluyó.


Comparte

¡Opina! Escribe un comentario