Saltar al contenido

Reemplacamiento 2023; así son las nuevas placas vehiculares de Hidalgo

Comparte esto:

Está por llegar enero y un nuevo año en que habrá que renovarse… incluyendo las placas del auto.

Previamente fue anunciado que habrá programa de reemplacamiento vehicular en Hidalgo para el 2023, y el gobierno estatal ya presentó las características que tendrán estos elementos de identificación.

Entre las particularidades más importantes de estas nuevas placas, se detalló que tendrán una imagen encriptada para evitar que sean falsificadas. Se trata de un código QR que estará impreso en tercera dimensión, con el cual se podrá acceder a la información del vehículo. De esta forma, cualquier persona podrá verificar la originalidad de las placas.

De acuerdo con las autoridades este tipo de imágenes no cualquiera las puede clonar, porque, para poder incorporar la placa se requiere de una tecnología que es muy poco conocida en Hidalgo.

Reemplacamiento 2023; así son las nuevas placas vehiculares de Hidalgo

El programa de reemplacamiento durará seis meses, aprocimadamente se renovarán 400 mil placas de circulación de vehículos en la entidad. Habrá un incentivo fiscal de 600 pesos para los contribuyentes que estén al corriente, los cuales pagarán un costo de mil 400 pesos por el trámite.

  • Reemplacamiento 2023; así son las nuevas placas vehiculares de Hidalgo
  • Próximos eventos

    Más noticias: