Saltar al contenido

Reparan segundo socavón formado en Pachuca esta semana

Reparan segundo socavón formado en Pachuca esta semana
Comparte

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) informó que personal especializado terminó con éxito las labores de reparación y sustitución de una tubería en la calle Zacatecas de la colonia Cerro de Cubitos en Pachuca.

Esta fuga de agua había provocado un colapso en la línea de conducción de agua potable, que tenía más de 50 años de antigüedad, formando un socavón, el segundo reportado esta semana en la capital hidalguense.

Ante los reportes recibidos por parte de los usuarios, el personal experto del organismo acudió rápidamente al sitio para llevar a cabo las maniobras técnicas necesarias. La reparación consistió en la sustitución de 5 metros del tramo afectado por tubería de PVC con un diámetro de 16 pulgadas.

Los trabajos de limpieza y bacheo se llevaron a cabo durante aproximadamente 7 horas y finalizaron a la 01:30 am; sin embargo, es importante mencionar que se continuará con la reposición del concreto en el sitio en los próximos días, para asegurar que la reparación cumpla con los tiempos de fraguado necesarios.

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario