Saltar al contenido

Reportan fallecimiento de un niño de año y medio en el Cereso de Tulancingo


La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que ha iniciado una investigación tras el lamentable fallecimiento del hijo de un año y seis meses de una mujer privada de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo.

Los trágicos hechos

Según la tarjeta informativa emitida por la SSPH, la interna informó al personal de policías penitenciarios que su hijo presentaba fiebre alta.

Siguiendo los protocolos de emergencia, el menor fue trasladado de inmediato al Hospital General de Tulancingo para recibir atención médica especializada. Sin embargo, a su llegada, los médicos confirmaron el triste deceso del pequeño.

Grupo García

Inicio de investigaciones

Ante esta lamentable pérdida, la SSPH ha iniciado una carpeta de investigación para determinar las causas exactas de la muerte del menor.

La autoridad penitenciaria ha asegurado que brindará todas las facilidades necesarias para que las diligencias ministeriales se lleven a cabo de manera adecuada.

El objetivo principal es el esclarecimiento de los hechos y garantizar que se tomen las medidas correspondientes para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.


¡Opina! Escribe un comentario