Saltar al contenido

Rescatan en Pachuca a colombiana víctima de trata; su captora fue detenida

Rescatan en Pachuca a colombiana víctima de trata; su captora fue detenida

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) ha rescatado a una mujer de origen colombiano que se encontraba privada de su libertad en Pachuca.

Esta operación, llevada a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), pone de manifiesto la importancia de la colaboración internacional en la lucha contra el crimen.

El caso llegó a manos de la PGJEH gracias a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de los Estados Unidos. De acuerdo con la información proporcionada por HSI, la mujer llegó a Pachuca de Soto hace algunos días con la intención de trabajar. Sin embargo, sus captores la mantuvieron privada de su libertad y, presuntamente, la obligaron a tener relaciones sexuales.

Las autoridades estadounidenses notificaron el caso, lo que llevó a los agentes del Ministerio Público adscritos a la UECS a iniciar una carpeta de investigación.

Con pruebas en mano, solicitaron una orden de cateo que fue otorgada y ejecutada por la Unidad Antisecuestros de Hidalgo. En un operativo que se llevó a cabo en un inmueble de la colonia Plutarco Elías Calles, la mujer fue finalmente rescatada.

En el mismo operativo, fue detenida una mujer identificada solo por sus iniciales, X.E.C.P.

Rescatan en Pachuca a colombiana víctima de trata; su captora fue detenida

Las indagatorias continúan bajo la responsabilidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y Trata de Personas, de la PGJEH.

¡Opina! Escribe un comentario