RegiónVideos

#Urge 🙏 Revisará AMLO con Julio Menchaca posible rehabilitación del Reloj de Pachuca

Este jueves, en conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar la situación que mantiene el máximo ícono de la ciudad de Pachuca: el Reloj Monumental.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el reportero Marco Antonio Olvera solicitó al mandatario que verifique las condiciones en que se encuentra el emblema de la capital hidalguense y una posible intervención para rehabilitarlo.

El atractivo principal es el Reloj de Pachuca, (…) quisiera ver qué opción hubiera de que su gobierno, a través del INAH y el INBA, pudieran rebosarlo, realmente es un monumento histórico que desde 1910 se inauguró, pero está realmente abandonado, descompuesto, pintarrajeado, las jardineras en mal estado“, cuestionó el periodista,

AMLO respondió inicialmente con un poco de historia, recordando que el Reloj de Pachuca y otras construcciones de su tipo fueron creaciones del porfiriato en los centros de ciudades y pueblos, con el objetivo de incorporarlos en los informes de gobierno.

El presidente aseguró que la situación del monumento de la Bella Airosa lo revisará con el gobernador hidalguense: “eso lo vamos a ver con el gobernador de Hidalgo (…) le vamos a pedir al gobernador Menchaca que nos ayude y también el INAH”.

López Obrador se dio oportunidad para echarle flores a la administración de Julio Menchaca, principalmente en el tema de disminución de pobreza.

Quiero decirte que el caso de Hidalgo está avanzando; Hidalgo, de todo el país, fue creo que el quinto lugar en diminución de pobreza“, afirmó. Aquí el fragmento de la mañanera en el que tocó el tema:

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button