Saltar al contenido

¡#Sabor! 😋 Habrá zona especial para la gastronomía hidalguense en la Feria de Pachuca

¡#Sabor! 😋 Habrá zona especial para la gastronomía hidalguense en la Feria de Pachuca
Comparte

Comer delicioso no será difícil en la Feria de San Francisco Pachuca 2023, los Pueblos con Sabor del estado de Hidalgo tendrán un lugar especial en el recinto ferial.

Lo anterior lo detalló la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, quien aseguró que se brindará especial atención en la promoción de los municipios que cuentan con el distintivo gastronómico.

Las personas que están ansiosas de descubrir nuevos sitios que estremecen su mirada y el paladar“, señaló la funcionaria turística, enfatizando que habrá exposición de los 28 Pueblos con Sabor de Hidalgo en la feria que se realizará del 28 de septiembre al 22 de octubre.

El pabellón gastronómico tendrá platillo como: los molotes de Acaxochitlán, Actopan y su barbacoa; Alfajayucan con su chicharrón de res; Apan y sus enchiladas; Atitalaquia con tlacoyos de frijol; Atlapexco y el pescado en hoja; Calnali y el plato huasteco; Cuautepec y su pollo a la disco con gualumbos; Francisco I. Madero y las gorditas de panza; Huasca de Ocampo y la trucha al mixiote; Huejutla de Reyes y el zacahuil; Metztitlán con su tamal de recaudo; Mineral de la Reforma y la chiletorta.

¡#Sabor! 😋 Habrá zona especial para la gastronomía hidalguense en la Feria de Pachuca

Además, Mixquiahuala y sus enchiladas aguadas; Omitlán de Juárez con el Cahuiche; San Agustín Metzquititlán y los tamales de xala; San Felipe Orizatlán con la torta de mantequilla queso; Santiago de Anaya y su conejo en salsa de xoconostle; Tasquillo y el Mole Ts’umi; Tepeapulco y las ancas de rana en chile verde; Tezontepec de Aldama y el tamal de pescado en penca; Tianguistengo con su Pan “Cielito”; Tizayuca  y los cocoles, nata y quesos; Tlahuelilpan con el totomoxtle de caracoles; Tulancingo de Bravo y sus guajolotes; Villa de Tezontepec y la torta tezontepecana; Zacualtipán y el tamal de bola de Xala; Zempoala y el ximbote.

Así que, no te puedes perder esta edición de la Feria de Pachuca y no te pierdas la magnífica gastronomía hidalguense en tu visita.

 

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario