Región

Sale de prisión preventiva exdirigente sindical de Hidalgo acusado de negociaciones indebidas

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que hubo cambio de medidas cautelares para V. M. L. C., exdirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).

Según la PGJEH, la autoridad judicial había impuesto al exlíder sindical prisión preventiva el pasado 6 de julio, luego de vincularlo a proceso por hechos que la ley sanciona como negociaciones indebidas.

Sin embargo, el exdirigente del SUTSPEEH metió un amparo y consiguió que le modificaran la medida cautelar, por lo que el juez de control suspendió dicha prisión preventiva.

Ahora, las nuevas medidas impuestas para el imputado son: la firma periódica, prohibición del país, no acercarse a las oficinas del sindicato y la separación del cargo.

Sale de prisión preventiva exdirigente sindical de Hidalgo acusado de negociaciones indebidas

A Víctor “N” fue líder del SUTSPEEH durante 13 años y gestionó recursos económicos, además de apoyos laborales ante los entonces gobernadores Miguel Ángel Osorio Chong, Francisco Olvera Ruíz y Omar Fayad Meneses. Se le acusa de haber realizado negociaciones indebidas en agravio del gobierno estatal y del sindicato.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button