Región

¡Saquen las cobijas! Llega el frente frío 28 a Hidalgo este fin de semana con masa de aire ártico

Heladas, nublados y descenso en la temperatura, es el pronóstico en Hidalgo debido a la llegada del frente frío número 28 este fin de semana.

La misma masa de aire ártico que impulsa al sistema frontal provocará temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del sábado y del domingo en las sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

¡Saquen las cobijas! Llega el frente frío 28 a Hidalgo este fin de semana con masa de aire ártico

Durante el periodo de pronóstico, ingresará también un nuevo frente frío, el número 29, al noroeste y norte de la República Mexicana en interacción con una vaguada polar y con el ingreso de humedad, que estará afectando al centro del país la próxima semana.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button