Carolina Viggiano está caminando por senderos espinosos al echarse en contra a uno de los sectores más importantes de la sociedad: el empresarial.
La candidata a senadora por Hidalgo, impulsada por el PRI-PAN-PRD parece tener ya pleito cantado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado, y la situación ha escalado en las últimas horas.
Contexto del round entre empresarios y la candidata
El lunes pasado, el Consejo Coordinador Empresarial Hidalgo llevó a cabo una conferencia de prensa para dar información relevante sobre el proceso electoral.
En esta reunión se revelaron resultados de sondeos de la empresa encuestadora Parametría, para tener una idea de cómo van las preferencias.
sobre el próximo proceso electoral.
A partir de información generada por la empresa encuestadora @Parametria, se presentaron los resultados de los escenarios probables de la preferencia electoral tanto para Hidalgo como para México. pic.twitter.com/conSy6Bx2d— Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (@CCEHidalgo) April 22, 2024
Posteriormente, Viggiano Austria publicó un video acusando al CCE de impulsar encuestas para “desalentar a militantes y electores“.
En la publicación se observa a la candidata lanzar señalamientos a los integrantes del consejo, a quienes incluso los calificó de “queda bién“.
La estrategia de usar encuestas para desalentar a militantes y electores es impulsada por el CCE. pic.twitter.com/CBRHaHn0rq
— Carolina Viggiano (@caroviggiano) April 24, 2024
La respuesta de los empresarios
Por supuesto, los empresarios no se iban a quedar callados y la réplica llegó este miércoles con un comunicado.
En la misiva, firmada por presidentas y presidentes de las Cámaras y Asociaciones Empresariales que integran el CCE de Hidalgo, reprobaron las declaraciones de la candidata, las cuales calificaron como “insultos y mentiras“.
Los empresarios reviraron a Viggiano acusándola de llevar a cabo una campaña de odio, y le restregaron que en la encuesta realizada por Parametría tiene apenas un 1 por ciento de aprobación.
En la carta difundida en redes sociales, los integrantes del CCE exigieron a la candidata priista que ofrezca una disculpa pública a Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del consejo, y le solicitaron se conduzca con respeto.
“La sociedad Hidalguense merece representantes populares que estén a la altura de los retos del futuro, gente honesta con valores y principios que dignifiquen la política” , concluyeron.
A ver cómo acaba este pleito, yo mientras voy por palomitas, porque ya se puso bueno.