Saltar al contenido

Se estiman más de 600 casos de COVID-19 en Hidalgo, según el modelo centinela

Se estiman más de 600 casos de COVID-19 en Hidalgo, según el modelo centinela
Comparte esto:

Los casos positivos confirmados de manera oficial en Hidalgo por COVID-19 se contabilizan en 70, pero esta cifra podría estar lejos de la realidad.

Hace unos días, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell habló del modelo de vigilancia centinela, que es una estimación estadística más realista de lo que podrían ser los datos de casos en el país.

Según la estimación del modelo centinela, los casos de COVID-19 a nivel nacional son 8.8 veces más que los confirmados, con una variación mínima de debido a que no se contabilizan todos los casos ambulatorios “que no se ven”, pero que no significa que no existan.

Bajo este parámetro, algunos paneles de monitoreo ya muestran los datos estimados, además de los confirmados, Hidalgo tendría los siguientes números:

  • Casos confirmados: 70
  • Casos estimados con modelo centinela: 616

A nivel nacional:

  • Casos confirmados:6,875
  • Casos estimados con modelo centinela: 60,500

Hidalgo se encuentra entre las entidades con menos disminución de movilidad en la jornada de Sana Distancia, por lo que la estimación incluso podría ser mayor.

Notas relacionadas:

https://www.pachucavive.com/web/region/hidalgo-es-el-estado-que-menos-respeta-la-sana-distancia-en-compras-y-entretenimiento/

https://www.pachucavive.com/web/region/pachuca-califica-como-municipio-de-fase-3-de-contingencia/

  • Se estiman más de 600 casos de COVID-19 en Hidalgo, según el modelo centinela
  • ¡Opina! Escribe un comentario

    Próximos eventos

    Más noticias: