Nacional y otros lares

Se hunde ‘La Diosa del Mar’, embarcación turística entre Isla Mujeres y Cancún; reportan 4 fallecidos

En una travesía que prometía diversión y aventura, una tragedia se desató en el mar de Quintana Roo.

La embarcación de nombre “La diosa del mar”, de 25 pies de eslora, se hundió en su travesía desde Isla Mujeres hacia Cancún. A bordo se encontraban 17 turistas, el capitán y un marinero. Desafortunadamente, cuatro personas perdieron la vida, incluyendo a un menor.

Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la tarde del lunes, cuando “La Diosa del Mar” partió del muelle conocido como Perla Negra rumbo a puerto Juárez. Sin embargo, los fuertes vientos jugaron en su contra y la embarcación se hundió, dejando un trágico saldo de cuatro víctimas: una mujer, dos hombres adultos y un niño de 10 años.

Afortunadamente, los 13 pasajeros restantes fueron rescatados y encontrados con vida. Entre ellos se encontraba una bebé de tan solo 2 años, quien milagrosamente fue rescatada sana y salva. Sin embargo, el capitán de la embarcación, Ramón Guadalupe “N”, ha sido detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Esta tragedia nos recuerda la importancia de tomar precauciones en el mar y respetar las condiciones climáticas. Aunque el mar puede ser un lugar hermoso y lleno de aventuras, también puede ser implacable.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button