Saltar al contenido

¡Se robaban el agua! Detectan toma clandestina en instalaciones de conocido partido político en Mineral de la Reforma

¡Se robaban el agua! Detectan toma clandestina en instalaciones de conocido partido político en Mineral de la Reforma

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) ha informado sobre la detección y cancelación de una toma clandestina en Mineral de la Reforma. Sorprendentemente, el predio en cuestión alberga las oficinas municipales de un conocido partido político. ¡Vaya manera de hacer campaña!

El descubrimiento de la toma clandestina se realizó durante los recorridos de inspección rutinarios del personal operativo del departamento de cortes y reconexiones, adscrito a la dirección comercial. Fue durante una primera visita en la calle Bronce, del fraccionamiento El Mineral,  cuando se identificó la toma ilegal el pasado jueves 21 de marzo.

La brigada operativa no tardó en localizar el punto de conexión, una manguera directamente conectada a la red de distribución del vital líquido. Ante esta situación, el personal procedió a suspender la toma.

Pero parece que los infractores no aprendieron la lección. En un segundo recorrido, realizado el 27 de abril, se encontró nuevamente una conexión mediante una manguera. Sin embargo, esta vez el agua se suministraba a través de una toma domiciliaria que sí contaba con un contrato.

Aunque cumplieran con este requisito, la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el estado de Hidalgo faculta a los servidores públicos para suspender el servicio cuando se comprueben derivaciones no autorizadas o un uso distinto al contratado. Por lo tanto, la toma fue nuevamente suspendida.

Es lamentable que partidos políticos recurran a prácticas ilegales para obtener servicios. Si esto hacen con el agua, no queremos imaginar lo que hacen en otros aspectos.

¡Opina! Escribe un comentario