La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) informó que ha iniciado un proceso logístico de sectorización en varias colonias de la zona metropolitana de Pachuca. Esta iniciativa, que ya se lleva a cabo en seis colonias de la capital, busca mejorar la distribución y el abastecimiento del vital líquido en la región.
¿En qué consiste la sectorización?
Se trata de una logística implementada con cuadrillas del organismo que se mantienen activas por sectores durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Sus tareas son verificar las condiciones de la infraestructura hidráulica, dar mantenimiento a válvulas del sistema de bombeo, reparar fugas, y desarrollar adecuaciones técnicas que permitan mejorar el servicio en los puntos que requieren atención específica.
Acciones de mantenimiento y rehabilitación
La dependencia estatal detalló que el sistema de alcantarillado y las tuberías de distribución también están bajo atención continua y pidió a la ciudadanía entender que las reparaciones y modificaciones en las redes requieren un tiempo de exposición para verificar la efectividad de los trabajos realizados. Esto incluye pruebas de presión e hidráulicas que garantizan un servicio adecuado.
Finalmente, la comisión se comprometió a mantener abiertas todas sus ventanillas de atención al público, fomentando una comunicación directa con la ciudadanía.