Región

Sedeco y Sectur Hidalgo anuncian primer evento de B2B para fortalecer empresas turísticas

Este miércoles fue anunciado el primer “B2B Proveeduría de Empresas del Sector Turismo Hidalgo 2023“, proyectado para fortalecer las empresas mipymes hidalguenses del ramo turístico.

El evento fue presentado en conferencia de prensa por Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, acompañado de Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo, y de Eduardo Iturbe Méndez, coordinador General de Comunicación Gubernamental.

En este B2B, podrán interactuar compradores y empresas turísticas con proveedores potenciales, para fortalecer sus capacidades productivas, así como las relaciones comerciales entre ellos, facilitando la captación y contratación de prestaciones de servicios turísticos.

El evento se realizará el 22 de junio, en el Tecnológico de Monterrey Campus Pachuca, y está dirigido a proveedores de productos y servicios para hotelería, restaurantes, líneas aéreas, cruceros, entre otras con el perfil adecuado y con capacidad para abastecer los requerimientos de productos y servicios que demandan las empresas del sector turismo. Se estima concretar al menos dos mil citas de negocios.

Tenemos que estar preparados, ser competitivos y lograr atraer inversiones, pero también tenemos que saber vender lo que nosotros producimos, por ello promovemos estos encuentros de negocios“, declaró Henkel Escorza.

Por su parte, Elizabeth Quintanar detalló que Hidalgo cuenta con 711 establecimientos de hospedaje, aproximadamente 14 mil 927 cuartos de hotel y 13 mil 581 restaurantes, un gran potencial para establecer compras entre proveedores hidalguense.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button