La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo puso en funcionamiento la Policía Turística, que reforzará la vigilancia en estas vacaciones de Semana Santa.
El titular de dicha secretaría, Salvador Cruz Neri, dio el banderazo de inicio de las actividades de esta función de seguridad que se suma al operativo implementado por la Policía Estatal.
“Hoy es un día importantísimo, se atiende uno de los sectores que la ciudadanía reclamaba: una Policía Turística cercana a ellos, una policía que esté atenta a lo que pasa en el sector del turismo y que en verdad los auxilie“, destacó.
Los elementos de la Policía Turística, además de inhibir delitos, protegerán a los prestadores de servicios turísticos y podrán orientar al visitante, además de canalizar las quejas o denuncias que se presenten en esta los puntos de interés.
Recuerda que si tienes algún problema, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo tiene a disposición de la ciudadanía el número de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima para la atención y canalización de incidentes.