Nacional y otros lares

Semáforo de alerta volcánica cambia de fase por incremento de actividad del Popocatépetl

En las últimas horas se ha registrado un aumento en la actividad del volcán Popocatépetl, lo que obligó a las autoridades a aumentar a amarillo fase 3 el semáforo de alerta.

Lo anterior fue informado este domingo por la Coordinación Nacional de Protección Civil, el cual indicó que su comité científico asesor emitió la recomendación de aumentar de fase tras revisar la situación que presenta el coloso.

El volcán Popocatépetl incrementó sus explosiones y la emisión de material desde el viernes, provocando fuerte caída de ceniza en algunas zonas del Valle de México y los estados de Puebla y Tlaxcala, lo que originó cierres temporales en las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El amarillo fase 3 del semáforo indica actividad intermedia a alta del volcán por crecimiento y destrucción de domos de lava, persistencia de fumarolas, explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes y posibles flujos piroclásticos de mediano alcance. Esta fase es la última antes de entrar a la alerta roja.

Semáforo de alerta volcánica cambia de fase por incremento de actividad del Popocatépetl

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button