La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca informó que tomó medidas por el caso de elementos de la corporación que fueron exhibidos en un video.
La tarjeta informativa emitida este viernes detalla que los policías fueron separados de sus funciones, que conlleven contacto ciudadano, luego que aparecieran en un video difundido en redes sociales.
En el material publicado por la cuenta Manolo Larrieta (Informa), presuntamente se observa a un oficial capitalino recibir dinero a cambio de regresar una placa vehicular, lo que coloquialmente conocemos como mordida. El acto de corrupción habría ocurrido el pasado 25 de enero en avenida Madero.
Atención @sergiobanosr Seguidores la estas redes sociales comparten estas peculiares imágenes de una patrulla entregando sospechosamente una placa a un conductor. A las 10:40 hrs en Av. Madero, @pachuca_ssp #mordida ? #infraccion ? #Policia pic.twitter.com/WfDC6l1fKH
— Manolo Larrieta (Informa) (@ManoloLarrieta) January 25, 2023
De acuerdo con la SSPTyV de Pachuca, el titular de la organización, Ricardo Aguilar, dio indicaciones para que el área de supervisión realice las investigaciones correspondientes por este caso, además que la Comisión de Honor y Justicia efectuará las sanciones pertinentes.