Saltar al contenido

Space Zero Gravity: Hidalgo se convierte en sede de producción de nanosatélites licenciados por la NASA

Comparte esto:

Hidalgo se convertirá en referente nacional de producción aeroespacial con la inauguración de una sede de Space Zero Gravity,

Hablamos de una empresa que se dedica al diseño, producción y comercialización de nanosatélites, que abrió sus nuevas instalaciones en el Parque Científico y Tecnológico ubicado en la zona metropolitana de Pachuca.

Dicha startup cuenta con licenciamiento exclusivo de la NASA y se complementará con el Laboratorio Nacional de Acceso Espacial y la Agencia Espacial Mexicana.

La atracción de organismos de generación de tecnología espacial es una apuesta de Hidalgo por convertirse en líder nacional de ciencia e innovación.

¿Qué son los nanosatélites?

A diferencia de los satélites artificiales convencionales, los nanosatélites pesan menos de 10 kilogramos. Son la nueva tendencia espacial debido a que requieren menos tiempo de producción, en promedio 8 meses hasta ser lanzados, y su costo también es mucho más bajo en comparación con los satélites de tamaño normal.

Space Zero Gravity: Hidalgo se convierte en sede de producción de nanosatélites licenciados por la NASA

Hidalgo ya participó en la puesta en órbita de un nanosatélite: el NanoConnect-2, de manufactura 100 por ciento mexicana y que fue lanzado en marzo de 2021 para permanecer 5 años orbitando nuestro planeta en un proceso de investigación.

  • Space Zero Gravity: Hidalgo se convierte en sede de producción de nanosatélites licenciados por la NASA
  • ¡Opina! Escribe un comentario

    Próximos eventos

    Más noticias: