Saltar al contenido

Sube a 5 el número de personas fallecidas por el desplome en la carretera Real del Monte – Huasca

Sube a 5 el número de personas fallecidas por el desplome en la carretera Real del Monte - Huasca
Comparte

Ya son cinco los trabajadores que han perdido la vida tras el lamentable incidente ocurrido el sábado en los trabajos de construcción de la carretera Real del Monte – Huasca.

Este domingo se llevó a cabo una conferencia de prensa, organizada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Centro Hidalgo, en la que se dieron a conocer detalles actualizados del fatal accidente.

El percance se suscitó en las obras del viaducto Vicente de Guerrero, uno de los puentes colosales de la carretera que se encuentra en el kilómetro 17+590, cerca de Omitlán, donde colapsó la estructura en que se realizaba un colado de concreto a 25 metros de altura.

De acuerdo con los datos oficiales, el saldo aumentó a cinco trabajadores fallecidos y tres lesionadas. De las personas que perdieron la vida, aún falta recuperar un cuerpo, por lo que la circulación continúa afectada.

Según la SICT, el desplome fue fortuito y no se incumplieron los protocolos de seguridad, pero serán las autoridades quienes determinen la responsabilidad de la empresa Vice en este incidente.

Las autoridades de infraestructura indicaron que los familiares de las víctimas serán indemnizados conforme a la ley.


Comparte

¡Opina! Escribe un comentario