Nacional y otros lares

¡Subirá el salario mínimo! Esto aumentará a partir del 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que su gobierno ha llegado a un acuerdo con los sectores patronal y obrero para incrementar el salario mínimo en 2024 en un 20 por ciento.

Esto es histórico porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro gobierno de aumentar el salario mínimo en términos reales al doble“, resaltó el mandatario durante su conferencia matutina, quien aprovechó para celebrar sus 5 años al frente del ejecutivo federal.

Para 2024, el sector las organizaciones sindicales y centrales obreras propusieron un alza de 25 % al salario mínimo; mientras que, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) planteó un aumento de 12.8 %.

El acuerdo final es de un aumento de 20 %, quedando en 249 pesos diarios, 7,508 pesos mensuales; mientras que, en la frontera norte, el salario pasará a 375 pesos diarios, 11,403 pesos mensuales.

Los aumentos al salario mínimo se pactan en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), donde acuerdan el gobierno federal, organizaciones empresariales y sindicatos.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button