Saltar al contenido

¡Súper peso! La moneda mexicana muestra su fuerza ante el dólar con nuevo récord

¡Súper peso! La moneda mexicana muestra su fuerza ante el dólar con nuevo récord
Comparte esto:

El peso mexicano sigue apreciándose y marca ya una tendencia positiva que podría llevarla a alcanzar los $18 por dólar, según los expertos.

Este miércoles 18 de enero, la moneda mexicana amaneció en 18.572 unidades por dólar, un nivel no visto desde febrero de 2020.

Con el transcurso de la mañana, la cotización se ha estabilizado en 18.60 pesos por dólar y a nivel global nuestra moneda ya es calificada como el “súper peso”, convirtiéndola en una de las más atractivas para la inversión.

¡Súper peso! La moneda mexicana muestra su fuerza ante el dólar con nuevo récord

¿A qué se debe la fortaleza del peso frente al dólar?

A diferencia de otras monedas de países en desarrollo que han sucumbido frente al dólar, el peso mexicano ha mostrado una fortaleza que está rompiendo los paradigmas, sorprendiendo a los inversionistas que pronosticaban al peso mexicano como una de las más perdedoras en 2022.

Actualmente, la moneda nacional está considerada como la segunda más apreciada en el último año. De acuerdo con los expertos de Bloomberg, las razones de este nivel positivo del peso son:

  • Política fiscal adecuada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, principalmente en la política de gasto público estricto que ha permitido estabilidad en el coeficiente de deuda sobre el PIB.
  • Aumentos en las tasas de interés que han impulsado el carry trade.
  • Las expectativas de un cambio radical en el comercio mundial en los próximos años, que podría generar un aumento en la inversión extranjera directa en nuestro país.

Los expertos pronostican que la tendencia positiva de nuestra moneda continuará. “México está comenzando a recuperar las ventajas competitivas que perdió hace décadas. Esta va a ser una década de ascenso de México a expensas de China“, mencionó Hari Hariharan, director ejecutivo del fondo de cobertura NWI Management, con sede en Nueva York.

  • ¡Súper peso! La moneda mexicana muestra su fuerza ante el dólar con nuevo récord
  • ¡Opina! Escribe un comentario

    Próximos eventos

    Más noticias: