Saltar al contenido

Suspenden verificación vehicular en Hidalgo en lo que resta del 2022; clausuraron verificentros

Comparte esto:

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) revocó los permisos de operación de 49 verificentros, tras encontrar graves irregularidades.

Esta situación provocó la suspensión del proceso de verificación vehicular en lo que resta del año, para efectuar una reestructuración, y el programa será retomado hasta enero del 2023, según informó la propia Semarnath.

Esto significa que se prorrogará la vigencia de la verificación hasta el 31 de diciembre de 2022, incluyendo los automóviles con hologramas “00” que concluían su vigencia durante el segundo semestre del año 2022.

Según la Semarnath, también se reconocerán durante el primer y segundo semestre de 2022 los hologramas tipo “0”, “1” o “2” otorgados durante la verificación del primer semestre de este año y del segundo semestre del 2021.

Suspenden verificación vehicular en Hidalgo en lo que resta del 2022; clausuraron verificentros

Entre las irregularidades encontradas por la Semarnath, que derivaron en la clausura de los verificentros, están la manipulación de datos para la obtención de holograma, mal uso de la plataforma de verificación y personas no autorizadas en las tareas verificación.

  • Suspenden verificación vehicular en Hidalgo en lo que resta del 2022; clausuraron verificentros
  • Próximos eventos

    Más noticias: