Los conflictos en la recolección de basura en la zona metropolitana de Pachuca parecen no tener fin, y nuevamente está paralizado el servicio en Mineral de la Reforma.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Mineral de la Reforma informó que está suspendido el servicio de recolección de basura en dicho municipio hasta nuevo aviso.
El motivo es que no se pueden verter los residuos en tiempo y forma en el tiradero de El Huixmi, por lo que se encuentra detenido el servicio desde la tarde del martes.
“A causa de no poder verter los residuos en tiempo y forma en el tiradero del Huixmi, hoy 20 de marzo de 2024, no se podrán cubrir de manera normal las rutas previstas, por lo que les pedimos su comprensión y les exhortamos a no sacar su basura hasta nuevo aviso“, refiere el comunicado oficial.
La problemática que se manifiesta en el relleno sanitario de El Huixmi se une a los conflictos que ha tenido el personal de recolección de Mineral de la Reforma, quienes ya habían hecho un paro de labores el pasado 6 de marzo denunciando acoso laboral.