El gobernador Julio Menchaca Salazar lideró la entrega de un arco de bienvenida al municipio de Omitlán, que busca volverse emblemático.

Además del arco, se inauguró un sendero iluminado de 2 kilómetros, equipado con luminarias sustentables que mejorarán la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos.

De acuerdo con autoridades estatales, el arco de bienvenida tuvo una inversión de 956 mil 734 pesos.

Esta novedad simboliza no solo la entrada a esta bella localidad, también hace honor a la manzana, un elemento característico de la región.

La inauguración ha generado diversos comentarios en redes sociales. Algunos usuarios destacan que el diseño del arco de bienvenida contrasta con el estilo tradicional de Omitlán, y de cualquier lugar que tenga por objetivo convertirse en Pueblo Mágico. Incluso, hay quienes señalan la similitud del diseño con el logotipo de una conocida marca tecnológica.

A pesar de las opiniones encontradas, el arco inaugurado con orgullo por las autoridades, incluidas las secretarías de Turismo, de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible y de Contraloría.
