Saltar al contenido

¡Terrible! Mujeres tenían encerrados a 14 hindúes en Hidalgo; fueron detenidas

¡Terrible! Mujeres tenían encerrados a 14 hindúes en Hidalgo; fueron detenidas

En una operación conjunta de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y agentes del Mando Coordinado, se llevó a cabo el rescate de 13 hombres y una mujer de origen indio. La historia, que parecía sacada de una película de suspenso, tuvo un desenlace inesperado.

Todo comenzó con una llamada anónima que alertó a las autoridades sobre un domicilio en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, donde supuestamente varias personas estaban siendo mantenidas en contra de su voluntad. Siguiendo los protocolos de actuación, los oficiales se dirigieron al lugar y se encontraron con una situación desconcertante.

Al llegar a la vivienda, dos mujeres salieron y alegaron tener una reunión privada. Sin embargo, desde la ventana se podía ver a cuatro hombres haciendo señas y gritando en inglés la palabra “police”. Ante esta situación sospechosa, se solicitó el acceso al inmueble para verificar el estado de las personas encerradas.

Las mujeres se mostraron agresivas y argumentaron que no hablaban español, por lo que se pidió la ayuda de un policía que pudiera comunicarse con ellos. Después de unos minutos, finalmente permitieron el ingreso. Para sorpresa de todos, las víctimas revelaron que llevaban 16 días secuestradas en contra de su voluntad.

Además, señalaron que una de las mujeres, identificada como G.B.C.I., los visitaba cada cinco días, mientras que la otra, H.E.H., vivía en la casa de enfrente y les proporcionaba agua y galletas. La situación dio un giro aún más inesperado cuando una de las involucradas intentó sobornar a las autoridades con 20 mil pesos y afirmó pertenecer a un grupo criminal.

¡Terrible! Mujeres tenían encerrados a 14 hindúes en Hidalgo; fueron detenidas

Finalmente, tanto las mujeres como los posibles cómplices fueron detenidos y puestos bajo custodia. La SSPH hace un llamado a la ciudadanía para que siga contribuyendo con estos reportes a través del número de emergencia 911 o el 089 de denuncia anónima.

¡Opina! Escribe un comentario