Región

Titulares de estas secretarías dejarán el gabinete estatal por aspiraciones electorales

Tres funcionarias y un funcionario presentaron su intención de separarse de la administración pública estatal para participar en las elecciones del 2024, según confirmó la Secretaría del Despacho del Gobernador.

De acuerdo con un boletín de la Coordinación de Comunicación Gubernamental, se realizó la primera reunión de gabinete de este 2024, en la que el gobernador Julio Menchaca Salazar agradeció el empeño y compromiso de los titulares de cada dependencia han mostrado en beneficio del estado.

Tras dicha reunión, se informó que presentaron su renuncia el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo; las secretarias de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista; de Salud, Zorayda Robles Barrera; y de Cultura, Tania Meza Escorza. En los cuatro casos, por deseos de participar en las elecciones de este año, pero se aclaró que permanecerán en su cargo hasta que se actualicen y se definan los tiempos del proceso electoral.

El gobernador Menchaca deseo éxito a quienes se separan del gabinete estatal y manifestó que se iniciarán los procesos correspondientes de entrega – recepción en estricto apego a la ley en la materia, con el propósito de dar certeza de absoluta transparencia.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button