Saltar al contenido

Trabajadores de Ecatepec toman caseta de la autopista México-Pachuca

Trabajadores de Ecatepec toman caseta de la autopista México-Pachuca

El día comenzó de forma inusual en la autopista México-Pachuca, donde los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Edomex (SUTEYM) decidieron tomar la caseta de cobro de San Cristóbal.

¿La razón? La falta de pago por parte del gobierno municipal de las quincenas y aguinaldos de un total de 980 trabajadores del sistema de agua potable y saneamiento de Ecatepec (SAPASE).  Desde las 6:00 horas, la comunidad se unió en asamblea, demostrando que los trabajadores no están dispuestos a dejar que los deberes se ignoren.

Los sindicalistas, empoderados por la frustración acumulada debido a las promesas incumplidas, marcharon más de un kilómetro desde su sede hasta la caseta de peaje. Al llegar, levantaron las plumas, permitiendo el libre paso de los automovilistas, y solo “botearon” para recolectar recursos.

Un gesto de resistencia pacífica que refleja el cansancio de la comunidad ante la inacción municipal. Pedro Montoya Aréchiga, líder del SUTEYM en Ecatepec, expresó el sentir general de la población: el deseo de ser escuchados y cuidos. “La población está cansada de los bloqueos y necesita una solución”, declaró.

La situación, lejos de solucionarse, ha llevado a Montoya a advertir que si no se cumple con el pago, surgirán otras formas de protesta. La presión es un recordatorio para las autoridades de Edomex sobre la necesidad de actuar.


¡Opina! Escribe un comentario