En el marco de la celebración del 46 aniversario del Hospital General de Pachuca, el gobierno federal informó que esta unidad médica ha sido designada oficialmente como Hospital General de Alta Especialidad IMSS-Bienestar.
El anuncio fue realizado por el Coordinador Federal del IMSS-BIENESTAR en Hidalgo, Felipe Arreola Torres, quien detalló que, tras un proceso de tres meses y luego de diversos análisis de los indicadores de población y productividad, se decidió que el hospital general se convirtiera en hospital de alta especialidad para fortalecer la atención médica integral que se brinda a todas las personas que no cuentan con seguridad social.
Transformación a Hospital de Alta Especialidad
Felipe Arreola Torres destacó el esfuerzo de todo el personal del Hospital General de Pachuca en este importante paso hacia la transformación. “Esto no hubiera sido posible sin la pasión y el esfuerzo de todos los que forman parte de esta institución. Desde el personal médico y de enfermería hasta los administrativos, camillería, farmacia y mantenimiento. Cada uno de ustedes ha contribuido de manera invaluable al crecimiento y la excelencia de nuestro hospital.”
Servicios y Especialidades
Actualmente, la unidad médica ofrece 98 servicios médicos, con especialidades y subespecialidades como angiología y cirugía vascular; cirugía plástica y reconstructiva; urología, ortopedia y traumatología; epidemiología; ginecología oncológica; oftalmología, neonatología, entre otras. Además, está acondicionada para realizar trasplantes de riñón y córnea, y cuenta con sala de hemodinamia e infraestructura para radiología intervencionista, cirugía torácica y cardiotorácica, neurocirugía, cirugía articular y cirugía de columna, entre otras especialidades de alta resolución.
Impacto y Misión
El director del hospital, Antonio Vázquez Negrete, hizo hincapié en la misión fundamental de los más de mil 500 trabajadores, de enfocar todas las acciones para brindar servicios de tercer nivel de manera gratuita. “Este aniversario representa la puerta de transición al Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar. Nos integramos con la perspectiva basada en la atención a los principios de participación social, competencia técnica, calidad médica, cultural, trato no discriminatorio, digno y humano.”