Saltar al contenido

Trasladan a Pachuca por vía aérea a bebé de 2 meses que requería atención médica urgente

Trasladan a Pachuca por vía aérea a bebé de 2 meses que requería atención médica urgente

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizó un traslado médico de importante, el tercero por vía aérea en este 2024.

En esta ocasión, el equipo de profesionales del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUMH) se encargó de llevar a un paciente pediátrico de tan solo 2 meses de vida.

El bebé, identificado con las iniciales I.A.B.M., sufría de Bronquiolitis y Neumonía Bacteriana Sobreagregada, y fue trasladado desde el Hospital IMSS bienestar Huejutla hasta el Hospital del Niño DIF en la ciudad de Pachuca.

Este traslado es de vital importancia, ya que permitirá que el pequeño reciba la atención especializada que necesita para su pronta recuperación.

Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud estatal, reafirmó el compromiso con la salud de las infancias. Destacó que este traslado es solo uno de los tres que se han llevado a cabo en el primer mes de este 2024, lo que demuestra el esfuerzo continuo por garantizar el bienestar de los niños y niñas de Hidalgo.

El traslado médico de pacientes pediátricos es una labor que requiere de un equipo altamente capacitado y de recursos especializados.

¡Opina! Escribe un comentario