Saltar al contenido

¡Triunfo del movimiento! Renuncia Paulín como directora del IDA, pero el paro estudiantil en la UAEH continúa

¡Triunfo del movimiento! Renuncia Paulín como directora del IDA, pero el paro estudiantil en la UAEH continúa
Comparte

Luego de una fuerte presión social, y prácticamente con el agua hasta el cuello, este lunes renunció María Teresa Paulín Ríos al cargo de directora del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

La doctora presentó su renuncia durante el desahogo de sesión ordinaria, según detalló la universidad en el comunicado número 11 publicado oficialmente en su plataforma web.

El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informa que este lunes 25 de septiembre, durante el desahogo de sesión ordinaria, la doctora María Teresa Paulín Ríos, consejera, presentó a esta Soberanía Universitaria su renuncia al cargo de directora del Instituto de Artes (IA)“, refiere el breve pero trascendental boletín.

De acuerdo con la UAEH, en ejercicio de las atribuciones que le concede la Ley Orgánica y el Estatuto General, el Honorable Consejo Universitario como Suprema Autoridad de la Universidad ha aceptado la renuncia de Paulín, por quien surgió todo el problema que acontece en la máxima casa de estudios.

Cabe recordar que el conflicto ha escalado a otros institutos, debido a los actos represivos de las autoridades universitarias, por lo que la exigencia del alumnado creció al grado de exigir la salida del rector.

La comunidad estudiantil ya se manifestó ante la renuncia, asegurando que es “atole con el dedo”, y aseguran que el paro continuará hasta que se cumplan las exigencias de los institutos.


Comparte

¡Opina! Escribe un comentario